Las nuevas tecnologías aplicadas al deporte

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas no sólo para quedarse, sino para además hacerse imprescindibles. A diario nos vemos rodeados de nuevos avances que revolucionan nuestro día a día, y que casi no nos da tiempo a descubrirlos cuando ya los han superado otros nuevos. Y nuestro reto es poder adaptarnos a ellos y hacer un uso responsable y eficaz.

Y esto, también incluye al deporte. Los entrenamientos deportivos, las competiciones, la publicidad… todo ello ya se ha visto que incorporado al deporte profesional da un resultado estupendo, y hace que los resultados sean mucho mejores. Pero también, claro que sí, los usuarios de a pie, y los que practicamos deporte sólo por afición, nos merecemos que la tecnología se ponga también a nuestro servicio, y desde CESINE se ha dado un paso para eso.

CESINE es un centro universitario ubicado en Santander, con una trayectoria de más de 25 años; en él se imparten numerosos estudios de Grado, y otros de Posgrados, y se celebra el Foro de Creación de Empresas, que este año contaba con su XIX edición.  Y uno de sus proyectos finalistas ese año ha sido la app Easy Sport, creada por los propios alumnos del centro, y enfocada a los amantes del deporte al aire libre, como el senderismo y el  surf.

Easy Sport permite conocer los mejores lugares para practicar tu deporte favorito, indicando las condiciones meteorológicas, la dificultad del ejercicio en la zona elegida, y dando consejos prácticos para la perfecta ejecución de la actividad. Ha sido un proyecto muy bien acogido, puesto que la zona da para mucho turismo rural y actividades de este tipo, y varias empresas de viajes y clubes deportivos han mostrado su interés por ella, lo que hace que se presente para este proyecto y sus desarrolladores un futuro prometedor.

Como yo soy de Madrid, sería una buena idea eso de plantearme pasar las vacaciones en plena costa cantábrica, sobre todo si se tiene una ayuda tan buena como ésta para encontrar los mejores lugares para practicar deportes de exterior. Y bueno, sólo pedir a algún alma caritativa que recoja el guante de este proyecto, y lo desarrolle en mi propia comunidad autónoma, donde no hay playa como todos sabemos, pero si mucha sierra que pisar, jeje.

Además, indicar en qué buen momento ha salido este proyecto de  app para deportistas, ya que el verano llama precisamente a este tipo de actividades, y sabiendo lo que vas a encontrarte de antemano, no te arriesgas a llegar muy motivado a un sitio para encontrarte la desagradable sorpresa de que tienes que suspender tu sesión de deporte a saber por qué razón, cosa que desanima bastante, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *